martes, 16 de diciembre de 2008

Pre-balance

Diciembre...suele ser ese mes en que nos permitimos hacer cualquier cosa, nos damos nuestros gustos, hacemos lo que queremos...total, se acerca año nuevo y otra historia comienza.
A modo de pre-balance 2008...puedo decir que este año fue particularmente extraño, fue el año de los cambios...
Un año en que muchas personas quedaron atrás, en que la palabra amistad cambió su significado, de ser un simple y barato título, ahora no es mas que una palabra vacia...amigos se les llama a quienes estan contigo en todas...a esos que no te mienten y si pueden dan la vida por ti...pero en realidad, la palabra se usa solo para mencionar al grupo de personas que te acompañan con una cerveza de vez en cuando...esos que dan la vida no tengo idea donde estan.
Algunos te lo hace creer, te venden el cuento de la amistad y que en el fondo solo les importa que seas feliz, pero al rato te das cuenta (y esi es que no te lo hacen saber antes) que estaban ahi porque algo mas pretendian...y eres la ultima idiota en enterarte, luego te dicen "que cruel fuiste"...bueno, a veces soy intuitiva, otras estupida, pero jamás he leido mentes ni he sido adivina.
Este año conoci muchos amigos...si amigos de esos, y tambien los perdí...ya no estoy para ese tipo de cuentos ni menos para pasarme la vida sintiendome culpable por algo que simplemente yo no manejo...
Si, el corazon...que este año tambien sufrio muchos cambios, de ser algo que solia latir por muchas razones, ahora solo late para bombear sangre y mantenerme viva, quien sabe donde diablos fueron tantas emociones que solian hacerme una persona sensible y vulnerable...
Antes solia amar, solia querer y dejarme querer, solia disfrutar de mis emociones, solia llorar con cosas pequeñas y dejar que se me derrumbara el mundo un rato solo para sentir que estaba viva, sentir que sentia...
Hace mucho tiempo no me siento viva, hace muchos meses que mi vida es un saco vacio que espera ser llenado...y solo espero que en algun momento suceda...siempre y cuando ese relleno no sea basura, que de esa he visto mucha ultimamente.
Este año todos los esquemas se rompieron, todo lo que yo concebia en la vida se desarmó, un cambio de paradigma...todo lo que para mi era aceptable, todo lo que conocia se hizo humo...o como dicen cursimente, se fue como arena entre mis dedos...
Si tuviera que compararme...lo que soy ahora con lo que fui antes, no sabria que escoger, quizas ahora tengo los ojos mas abiertos y veo un poco mas allá...quizas no me dejo pisotear como lo hice antes y quizas ese sentimentalismo barato se me fue...quizas vivo la vida a la defensiva y al mas minimo intento de dejarme caer saco mi super bazuca de mierda y disparo...y alejo todo lo que quizas podria hacerme daño...muchas veces me equivoco, tengo que reconocerlo.
Pero tampoco sabria si escoger a la de antes, ella era un poco idiota cuando de autorespetarse se trataba...0 amor propio o quizas una dependencia emocional casi asquerosa...
Debo decir que en estos momentos solo dependo de mi, estoy enamoradisima, pero de mi libertad, y creo que por un largo rato no la transaré por nada, hasta que aprenda y entienda que en la vida salimos del vientre de nuestra madre solos por una razon...y el día que nos entierren, cremen, o lo que sea, tambien lo haremos solos...nacimos y morimos de esa manera, las personas son solo un complemento, y nosotros un complemento a la vez para otra gente...no espero ser la vida de nadie ni tampoco espero que alguien se transforme en mi vida, ese error ya lo cometí...
Ahora debo esperar a ver que pasa, como se mueve el asunto y que es lo que sigue...esta vez atenta a todo, y pensando siempre en que si por algo debo esforzarme y luchar, es por mi misma...y no por agradar al mundo...jamas volvere a desvivirme por alguien...creo que soy todo lo que tengo, quizas me faltan muchas cosas, pero tengo las ganas...
Solo espero que si los regalos existen...ese sea la honestidad, la transparencia en todo, que las nuevas personas que lleguen a mi vida se muestren tal cual son, y que "por favor" dejen sus intenciones claras de un principio...por que odio que esperen mas de lo que puedo dar...soy lo que soy...y esto es todo.

Continuará...

2 comentarios:

::N:: dijo...

La amistad es un concepto relativo. Por un lado, ser amigo con alguien del sexo opuesto, siempre tiene ese problema de la sexualidad latente, a menos que se "asexualicen" las personas.

Es dificil pretender saber de antemano las intenciones de las personas de buenas a primeras, porque es muy probable que esas intenciones varíen en relación a como se desarrolla el encuentro entre 2 personas.

Y es que así como hay amigos para tomarse una cerveza, hay amigos solo para chatear, amigos que nunca conocerás en persona, y amigos con los que hablarás siempre y se verán como si no se hubieran separado nunca.

Y sobre las relaciones humanas, uff, mezclar los mundos es lo peor. Siempre tiene que haber una individualidad entre la pareja, tener cada uno un mundo individual y un tercer mundo que construyen entre los dos.

Andres dijo...

Y bueno no me queda más que estar de acuerdo con mr. N...

Basicamente yo tengo mi mundo, propio, particular y que pretendo conservar. Espero que me presentes tú un mundo así... y me invites a conocer, asi como yo te hago parte del mio. Juntos tenemos órbitas en conjunto, pero somos realidades separadas. Cuando un lado empieza a orbitar alrededor del otro estamos en serios problemas. Al menos en MI mundo :P Eso es mi ideal de relación en pareja. No me interesa que cambies tu forma de ser, después de todo, me gustabas por como eras, con tu mundo y mochila de trancas.

Yo creo en las buenas intenciones de la gente... me ha significado un par de porrazos es verdad, pero no puedo creer en la mala intención hasta que las cosas son tan obvias que si no lo notas eres un idiota... pero prefiero vivir así pensando que la gente es buena, que podrirme pensando que todos tienen segundas intenciones.

Respecto al amor... prefiero pensar que voy a volver a hacer las mismas burradas, a sentir esa pasión, esa fuerza, esa locura... si no tengo esa esperanza creo que termino en una cómoda pieza acolchada.

Yo me considero un afortunado. Tengo amigos desde hace quince años, mis "amigos del riñón". Si ellos necesitaran un riñón mio, ya cuentan con él, total podemos ir a hacernos diálisis juntos y conversar como nos ha ido en la vida.

Espero que el próximo año sea mejor.

Besos.