miércoles, 6 de agosto de 2008

Equilibrio

Todo con el tiempo tiende a un equilibrio, una especie de teoría barata que utilizamos miles de veces intentando consolar nuestro propio “desequilibrio”, pensando que algún día llegará. Já!.
Qué diablos es el equilibrio? Es pensar que de todo lo bueno sale lo malo, que de lo malo sale lo bueno, que por un idiota en el mundo hay otro “no idiota”, que si estoy yo aquí sentada escribiendo en este momento hay otra persona opuesta a mi haciendo lo contrario? Que si a mi me tocó una suerte pésima en el 80% de las cosas que hago hay otra persona que se beneficia de ese 80% mío?...y hablo de suerte sabiendo que no creo en esa basura, la suerte no existe, las cosas pasan porque si y punto, uno crea su destino al tomar las decisiones que toma en cada momento de su vida…y cuando alguien toma una mala decisión y algo malo ocurre a causa de eso le llaman cómodamente “mala suerte”…que gran consuelo.
Pero volvamos al equilibrio, linda palabra no?, pero sigo preguntándome, qué diablos es eso?, Dios quizás puso todo en una balanza, pero hey Dios! vamos arreglando la balanza!, después de miles de años la cosa ya no funciona igual…quizás ahí va el problema, si! la súper balanza se arruinó con el tiempo…es cosa de ver, quienes menos merecen sufrir más lo hacen…y como siempre, a nadie le importa. No digo que yo sea una de esas personas, no lo creo, estoy casi segura de que mis basuras personales tienen un fin y quizás una causa que aun desconozco, pero no me quito la culpa, como he dicho miles de veces, esto no es una conspiración masiva de la vida en mi contra.
Solo me impresiona el hecho de que todo es tan injusto, y en nuestros ciegos mundos no lo vemos, no observamos, no vemos a la anciana descalza en la calle pidiendo una miserable moneda para comer algo, mientras que nosotros cuando la tenemos en el bolsillo la gastamos en basura, no nos damos cuenta que muchas veces que estamos riendo hay alguien llorando a nuestro lado, que cuando estamos bien probablemente alguien necesite ayuda…y muchas veces cuando somos nosotros los que la necesitamos, nadie lo nota.
Algunos están bien, otros están mal, algunos felices y otros tristes, a algunos se les acaba la vida y otros recién la comienzan…algunos son “afortunados” y otros simplemente recibimos el porcentaje sobrante de ellos…es el equilibrio no?

No hay comentarios: